martes, 19 de agosto de 2008

LA BAJA DEL PETRÓLEO Y LAS MATERIAS PRIMAS

El petróleo en el centro de la escena como en los años setenta

La baja en el precio del petróleo, 22 por ciento desde la reciente cima a inicios de Julio abre expectativas del fin de un ciclo alcista de varios años y más ampliamente en la mayoría de las materias primas. La suba del petróleo, solo encuentra precedente en la que protagonizaron en la década del setenta.

El auge del petróleo superó la cumbre de 1980 y llegó a inicios de julio último a 147 dólares por barril, nueva marca histórica. Luego de la caída que llevó a los 113 dólares, cotiza a 10 veces el precio de hace diez años. Los metales preciosos, metales y los granos también participan en la ola alcista.

Los recientes datos de retroceso de la economía de Japón y la Eurozona y el desaceleramiento de la economía de EEUU avalan la prevención que la menor actividad económica presionará a que frenen el ciclo de suba de los commodities y que disminuyan su presión inflacionaria.

El escenario

En la década del setenta el Dow Jones tuvo una actuación débil, no pudo superar los 1.000 puntos durante varios intentos y luego del primero cayó 40 por ciento. Realiza el primer test a inicios de 1973 y recién logra quebrar esa marca en 1983, cuando el petróleo y el oro ya estaban declinando y no eran protagonistas estelares del mercado financiero.

En la suba actual, el petróleo subió coincidente con la debilidad del mercado accionario (caída del Nasdaq) y del dólar desde el 2000. La reciente suba desde octubre de 2007, trepa 44 por ciento, es simultánea a la baja del Dow Jones, que cae 17 por ciento. La baja es acompañada con las bolsas de todo el mundo, incluso desde Octubre comienza a caer la bolsa China, la única en suba –y acumula una baja del 60 por ciento desde octubre.

Las tensiones en zonas de yacimientos aumentan

Mientras ha expectativas que la caída de la actividad económica atenuará o frenará la suba del petróleo, ha subido más con inestabilidad política que con aumento del crecimiento económico. La inestabilidad política y financiera global y las guerras han sido la base de subas en el precio del crudo en los setenta. La economía de EEUU estaba en contracción entre 1979 y 1980, cuando el petróleo alcanzó su apogeo.

Luego de años de ocupación de Irak por una coalición liderada por EEUU, una de las mayores reservas conocidas, no ayudó a impulsar la producción oferta de crudo en la región. Ahora se agrega la renuncia del presidente de Paquistán ensanchando la incertidumbre en la región, y “confusión sobre quien controlará el estado con armamento nuclear” dice el F.T.

El conflicto Rusia-Georgia abrió otro frente en una zona con grandes reservas . Y la que era considerada una ruta segura en el abastecimiento a Europa por varios oleoductos, transformó su tranquilidad en días. La inestabilidad en Georgia luego del control de zonas del país por Rusia, y las tensiones con EEUU, mantienen latentes las amenazas de un ataque de Israel, a Irán. (ver “El precio del miedo”)

El New York Times dice que las grandes empresas petroleras privadas (Exxon; Shell; BP; Chevron y ConocoPhillips) han perdido influencia y producción y “parte de la razón es política” al perder varias batallas con “autoritarias” empresas estatales.

La producción de estas empresas ha caído en los dos últimos años y están invirtiendo menos en exploración. Aunque sus ganancias aumentaron, la industria enfrenta un futuro incierto, ya que las únicas nuevas inversiones es comprar sus propias acciones al no lograr acceder a nuevos yacimientos. Las acciones de las petroleras comenzaron a bajar desde mayo, dos meses antes de la caída del crudo y desde años no acompañan el ritmo de la suba del crudo.

Las bolsas dejaron de bajar y el petróleo de subir

En las últimas semanas, el alivio de la reciente recuperación del dólar y las bolsas fue simultáneo a una fuerte caída de todos los commodities y en particular del petróleo. Aunque es común interpretar que la baja del precio del petróleo ayuda a subir a las bolsas y el dólar, puede ser al revés. Si las bolsas continúan en suba y el dólar se recupera, podría poner fin al ciclo alcista del petróleo y los metales preciosos.

Pero una suba sostenida del mercado accionario y una recuperación económica global hoy es incierta por las turbulencias financieras en creciente expansión desde EEUU y Europa. El lunes los bancos hipotecarios más grandes de EEUU se derrumban más del 20 por ciento a pesar que días antes el Tesoro impulsara y el Congreso votara leyes de auxilio financiero por centenares de miles de millones de dólares. Y cuando los principales bancos se aprestan a informar nuevas pérdidas de sus inversiones.

Petróleo, biocombustibles y alimentos

Los alimentos han tenido subas extraordinarias y han aceleraron la suba desde 2006 descontando las recientes bajas mantienen importantes ganancias, la soja, duplicó y el trigo triplicó sus precios. La suba de granos produce una carestía de alimentos, que involucra a millones de personas. La baja de precios de estos días concentra las expectativas, de reducción de las presiones inflacionarias.

Pero la expansión del uso de tierras para producir granos para combustibles reducen esas posibilidades. El gobierno de EEUU, Inglaterra y otros países impulsan el uso de biocombustibles para reducir su dependencia del petróleo. Los granos para combustibles, compiten con el uso de aguas y tierras para cultivo de alimentos.

“Los biocombustibles han forzado un aumento global de los alimentos de un 75 por ciento –muy superior al estimado previamente- según un informe confidencial del Banco Mundial”, dice The Guardian.

La cifra contradice al gobierno de EEUU que dice que los combustibles derivados de plantas contribuyen a solo un 3 por ciento de aumento en los precios de los granos destinados a alimentos. Pero es inapelable la reducción de tierras destinadas a alimentos.

Desde abril en Inglaterra los combustibles deben incluir un 2.5 por ciento de biocombustibles y en EEUU para 2020 debe incluir 10 por ciento. El programa elevará los precios de los alimentos aún más.

“Sin el incremento del uso de los biocombustibles, las existencias globales de trigo y maíz no habrían declinado y los incrementos de precios habrían sido moderados” dice el informe del Banco Mundial. El aumento del precio del petróleo tiene incidencia en el precio de los alimentos.

Petróleo, los precios se derrumban. El final del camino?

El precio del crudo continuaba en baja mientras fuerzas rusas ocupaban ciudades de Georgia por donde pasa un oleoducto de 1776 km de longitud, que transporta petróleo desde el Mar Caspio hasta el mediterráneo para abastecimiento de Europa.

Fue suficiente para que columnistas dijeran que “El mercado del petróleo normalmente reaccionaría negativamente a noticias de guerra en el Cáucaso, una región crítica de exportación. El hecho que el crudo mantenga la baja sugiere que los negociantes de futuros de petróleo están abrumados por la creencia que la economía mundial está en mala forma. Esto es malo para los precios del petróleo”, y pronosticó el “fin de un ciclo” de subas.

El uso del oleoducto desde Bakú al Mediterráneo ya estaba interrumpido, antes que el conflicto se iniciara. Una bomba exploto el gasoducto un día antes y quedó fuera de servicio por incendios debido a las explosiones cuando atraviesa Anatolia, Turquía, Las bombas se las adjudicó el PKK, el partido de los trabajadores kurdos. Ahora fue cerrado el que lleva petróleo desde Bakú al Mar Negro.

Los oleoductos que cruzaban Georgia y que era considerada una zona segura que evitaba el territorio de Rusia e Irán súbitamente se transformó en una ruta peligrosa en una semana de guerras y disputas en su recorrido. El proyecto de otro gasoducto el “Nabuco” para llevar gas a Europa, ahora está en problemas dice The Economist. En resumen los conflictos en la zona han sumado incertidumbre sobre las rutas de abastecimiento a Europa. Es difícil concluir que esto presionaría a la baja el precio del crudo. Sería como decir que menor oferta de crudo haría bajar el precio.

Oscar Carbonelli

19 de Agosto 2008

http://www.guardian.co.uk/environment/2008/jul/03/biofuels.renewableenergy/print

http://www.ft.com/cms/s/0/7e9df84c-67cb-11dd-8d3b-0000779fd18c.html

http://www.ft.com/cms/s/0/7fe393a8-64e0-11dd-af61-0000779fd18c.html

http://www.ft.com/cms/s/0/8e85a732-6866-11dd-a4e5-0000779fd18c.html

http://www.census.gov/foreign-trade/Press-Release/current_press_release/ftdpress.txt

http://www.ft.com/cms/s/0/5bb6873a-68a8-11dd-a4e5-0000779fd18c.html

http://www.bea.gov/national/nipaweb/TableView.asp?SelectedTable=41&ViewSeries=NO&Java=no&Request3Place=N&3Place=N&FromView=YES&Freq=Year&FirstYear=1970&LastYear=1982&3Place=N&Update=Update&JavaBox=no#Mid

http://www.nytimes.com/2008/08/19/business/19oil.html?_r=1&hp&oref=slogin

http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=11920984

miércoles, 13 de agosto de 2008

PERMANECE EL RIESGO EN LOS BANCOS

Los bancos siguen perdiendo dinero


Por segundo día la baja en Wall Street fue liderada por los grandes bancos, Wachovia, Lehman Brothers; JP Morgan Chase; Washington Mutual, Bank of America; AIG; Citigroup; Morgan Stanley; Merril Lynch y Goldman Sachs se encuentran en el pelotón delantero.


Anuncios de nuevas pérdidas y su impacto en los balances impulsaron el derrumbe de los grandes bancos el JP Morgan informa un “deterioro sustancial” en el mercado del crédito. Goldman Sachs la estrella de Wall Street, ha recibido una bofetada de sus inversiones apalancadas y ha tenido su peor baja en seis meses y enfrenta informes descalificadores ante la reducción de sus ganancias.


El índice financiero de S&P cerro con pérdidas superiores al 5 por ciento el martes, que continuaban en la rueda del miércoles.


Varios informes revelan la continuidad y el recrudecimiento de la debilidad de las inversiones de los bancos, especialmente las avaladas por hipotecas. Fannie Mae anunció que reducirá compras prestamos hipotecarios; el Presidente de la FED de Dallas dice que la crisis en curso será peor que la de 1990´ cuando cayeron más de 300 bancos; informes que revelan la continuidad de la morosidad y los desalojos en el mercado de la vivienda, previsiones de mayores pérdidas del sector financiero, etc.


Los bancos mantienen préstamos de alto riesgo en sus balances


El FMI informó que estimaba las pérdidas de los bancos por sus inversiones hipotecarias en 510.000 millones de dólares y estimaba el total de las pérdidas en un billón. Otras predicciones se extienden ahora a 2 billones de dólares según el economista Nouriel Roubini de RGE Monitor, quién las "actualizó" duplicándolas.


Los bancos han vendido créditos respaldados por hipotecas subprime como la vía de “limpiar” su balance, pero los problemas permanen en sus balances. Los bancos otorgan un préstamo a los que compran sus inversiones “tóxicas”. Y otorgan un préstamo por el 80 por ciento de la operación al comprador, a una tasa de interés baja. Si las pérdidas superan el descuento, las pérdidas las padece el banco vendedor. Los bancos continúan manteniendo exposición a los préstamos originales.


La enorme masa de crédito de frágil respaldo, se mantiene como una amenaza creciente sobre la solvencia de los bancos de Wall Street. De allí los pronósticos millonarios sobre las posibles pérdidas que puede sufrir el conjunto del sistema financiero.


La FED socio en las pérdidas


La FED ha contaminado su propio balance luego de un año de asistencia al sistema financiero.

Bernanke tuvo trabajo para no aburrirse. Recortó las tasas de interés, creó un programa de créditos para los bancos, respaldo la deuda de Bear Stearns con préstamos al JP Morgan para evitar su caída, acordó prestamos a Fannie Mae y Freddie Mac, impulsó estímulos fiscales para las familias en mora con sus deudas hipotecarias y propuso ampliar el dominio regulador de la FED. Pero a un año de iniciada la crisis amplió su extensión.

“Todo esto ayudó a evitar la catástrofe del sistema financiero” dice The Economist, pero evitará que suceda? En su búsqueda de generar crédito a los bancos, tratando de suplantar el cierre del mercado, la FED está prestando a los bancos en una escala sin precedentes. Lo que está deteriorando la solvencia de la FED.

La tenencia de bonos del Tesoro de la FED se ha reducido bruscamente, del 90 por ciento a mediados del 2007 a 53 por ciento en julio último. Los bancos siguen abiertos, pero ahora la mirada se vuelve hacia la FED, cuánto más puede seguir dando facilidades a los bancos?

La insolvencia de Fannie Mae y Freddie Mac, requirió la intervención del Tesoro y de una ley votada en días para proveer ayuda a los dos grandes bancos hipotecarios y mantener el mercado con alguna liquidez. Aún así, Fannie Mae informa una disminución de su actividad en créditos hipotecarios que reducirá profundamente el mercado del crédito para la vivienda.


Cierre de bancos y seguro de depósitos


En el año ya cerraron ocho bancos, el mayor IndyMac fue el tercer banco quebrado en EEUU en décadas.


Los depósitos en la banca comercial tienen un seguro que cubre hasta 100 mil dólares, en algunos casos (jubilados, etc.) cubre hasta 250 mil dólares.


El costo de fondos requeridos para garantizar los depósitos de los clientes de IndyMac fue calculado por las autoridades entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. Se debe agregar los otros siete bancos, que insumirían 1.160 millones de dólares más, según declaraciones de la titular de la FDIC.


Las tensiones en la banca se acrecientan porque el ritmo de los cierres se acelera. Si consideramos que las pérdidas de los balances ya alcanzan 500 mil millones de dólares los peligros de nuevos cierres aumentan.


La FDIC tiene una lista de seguimiento de los bancos en problemas que ha crecido un 18 por ciento en el primer trimestre a 90 bancos, con activos por 26.300 millones de dólares. El fondo de seguros tenía 52.800 millones de dólares a fines de marzo.


El uso de los fondos de seguro puede alcanzar a los 9.000 millones para cubrir depósitos de los bancos quebrados. Sería el mayor uso de estos fondos desde su creación en 1933. La crisis de las financieras de ahorro y préstamo consumió 6.900 millones en 1988 dice Diane Ellis del directorio de la FDIC.


La FDIC asegura depósitos de 8.494 bancos en EEUU con activos por 13,4 billones de dólares. A todas luces en poco tiempo deberá requerir más dinero para evitar su propia insolvencia. Cuánto y quién lo dará? . Este fondo cubre a los depósitos de la banca comercial, la gran banca de Wall Street no tiene seguros de oficina gubernamental.


La banca de Inversión


Los depósitos de los bancos de inversión como Bear Stearns, Lehman Brothers y otros, no están asegurados, ya que el dinero en esos bancos se consideran para realizar inversiones no en depósito.


Cuentan con otra institución la "Securities Investor Protection Corporation" que cubre inversiones de los bancos asociados, ya que no es una oficina estatal. Es una asociación de la banca de inversión que cuenta con 1.000 millones de capital, lo que ya no escaso es insignificante frente a los activos que administra cualquiera de ellos.


La crisis financiera en EEUU supera una medición contable. Ya que muchas inversiones con alto componente de riesgo no se encuentran contabilizadas. Son las realizadas mediante los llamados SIV (Structured Investment Vehicles) que utilizando un vacio legal permite a los bancos no informar inversiones de corto plazo.


La crisis subprime ha sido el desencadenante de una crisis financiera, “pero no su causa” dice W. Muchau en un artículo: “La recesión no es el peor resultado” que podemos esperar de esta crisis. La rápida expansión del dinero y el crédito debe haber jugado un papel, comenta. Y agrega que ahora pagamos el desdén o despreocupación de los bancos centrales en observar el nivel alcanzado por el crédito. Y lo que está demostrando la sucesión de crisis, dónde la próxima es mayor que la anterior.


Oscar Carbonelli

13 de Agosto 2008

http://www.ft.com/cms/s/0/89610f9a-6892-11dd-a4e5-0000779fd18c.html

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a8sW0n1Cs1tY&refer=home

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&refer=home&sid=aUGueIdDvgeY

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=a35CvKfLq65Q

http://www.ft.com/cms/s/0/5a671a6e-6896-11dd-a4e5-0000779fd18c.html

http://online.wsj.com/article/SB121858407824434917.html?mod=loomia&loomia_si=t0:a16:g4:r3:c0

http://www.ft.com/cms/s/0/8778c2d0-68cf-11dd-a4e5-0000779fd18c.html

http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=11897000

http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=11885697

lunes, 4 de agosto de 2008

DERIVADOS FINANCIEROS

FUTUROS Y DERIVADOS DE CREDITO

Fuera del alcance de los reguladores

Un derivado financiero es un producto cuyo valor se basa en el precio de otro activo. Por ejemplo el valor de un futuro de soja se basa en el precio de la soja. Los subyacentes pueden ser acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o materias primas.

Los mercados de derivados han crecido más que cualquier otro en años recientes y contrariamente a lo publicitado por sus impulsores incrementó el riesgo de todo el sistema financiero. Entre las consecuencias están las pérdidas de los bancos, que superan 330.000 millones de dólares globalmente. Además de producir el cierre de varios bancos e insolvencia de otros (Fannie Mae, etc.)

Ahora varios analistas esperan la “segunda ola de daños”, y dicen que “lo peor está por venir”.

Mercados de derivados regulados

Una forma de clasificación diferencia los que no están organizados y los regulados. Entre estos el mercado de futuros Chicago Mercantil Exchange, CME Group, el más grande del mundo, negocian futuros de tasas de interés, índices bursátiles, monedas commodities, etc. Es también el mayor de opciones de índices y acciones.

La mayoría de las operaciones se negocia con métodos electrónicos, lo que permite incrementar la cantidad y velocidad de las operaciones y realizarlas desde cualquier parte del mundo. Los cambios de tendencia del mercado (volatilidad) incrementan las operaciones que pueden programarse con precios días, etc. Así en Octubre de 2004 se realizaron 1.000 millones de operaciones en una sola rueda.

Otro gran mercado regulado es NYSE-Euronext, con base en París y subsidiarias en Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo, Portugal e Inglaterra. Otros tienen base en Hong Kong; India; Singapur; Shangai; Malasia, etc.

El apalancamiento

Una de las características de los mercados de derivados financieros es que la apuesta requiere una inversión inicial pequeña respecto al contrato negociado lo que permite un gran apalancamiento en la inversión financiera realizada. Y de aquí deriva el riesgo, ya que los productos tienen alta volatilidad y los participantes poca garantía respecto a la apuesta realizada.

Si los productos subyacentes desarrollan una tendencia que se mantiene en el tiempo, como por ejemplo el precio del petróleo en alza desde hace años, las apuestas a la continuidad de la suba dieron un resultado de rápidas ganancias. Alto apalancamiento y barato debido a las bajas tasas de interés –es una compra a futuro- facilitó ganancias extraordinarias, a hedge funds en años recientes.

Pero un cambio de tendencia puede ser letal. Ese fue el caso del fondo Amaranth. Con activos de 9.000 millones de dólares masivamente invertidos en futuros de energía, en una semana perdió la mitad de su inversión. Apostó a la suba del gas (preveía desabastecimiento y suba de precios) y falló, el gas bajó de precio súbitamente y el fondo quebró.

Del apalancamiento a la crisis financiera

Las compras fueron hechas con un apalancamiento de 30 veces su capital dejando un tendal de deudas. Este episodio es ilustrativo, pues fue una quiebra debido al alto apalancamiento que facilitan los derivados, ante la pasividad de los reguladores donde fueron hechas.

Más reciente es el caso de los fondos de Bear Stearns, con alto apalancamiento en bonos respaldados por hipotecas. Cuando la morosidad y falta de pago de los deudores se expandió los fondos colapsaron y meses después arrastró el banco.

La expansión del default de bonos con respaldo hipotecario obligó a masivas coberturas de los swaps que protegían la inversión provocando la insolvencia de los garantes, las empresas que actuaban de “aseguradores” de swaps.

Para limitar los daños a un solo banco (el cuarto por activos administrados) intervino el banco central (FED) y organizó la compra del banco por el JPMorgan con créditos por 29.000 millones de dólares. Para los fondos apalancados los daños fueron totales, los inversores no recuperaron nada.

La caída de precios de la vivienda, produjo un efecto en cascada sobre inversiones altamente apalancadas de los bancos, generando pérdidas por más de 330.000 millones de dólares y los analistas proyectan que superarán el billón de dólares.

Cuando el mercado de la vivienda se saturó y frenó la suba de precios de bienes inmuebles, la tendencia de beneficios se transformó en poco tiempo en enormes pérdidas. Desde el colapso de los fondos de Bear Stearns, cayeron 76 “hedge funds” más.

Derivados de crédito o default (swap), un mercado gigantesco

Los derivados de crédito son contratos negociados fuera de los mercados regulados (OTC). Una de las partes busca cubrirse del riesgo que un crédito no sea pagado a cambio de una prima periódica. Se trata de derivados cuyos subyacentes son obligaciones de pago de emisores públicos o privados.

Los riesgos cubiertos por un derivado de crédito son definidos en el contrato: bancarrota, liquidación, falta de pago por la entidad de referencia, o degradación de la calificación de la empresa por las agencias de calificación, son los más negociados.

En días pasados la FED de NY tomo la iniciativa y realizó reuniones con los bancos para organizar el mercado OTC de derivados de crédito. Tratando de reducir el riesgo del negocio organizando una caja de liquidaciones para meses próximos.

El mercado de swaps ya alcanza la cobertura de activos por 62 billones de dólares. Los operan grandes bancos, y está en crisis por la amplitud del default o falta de pagos de activos que contaban con swaps. Las coberturas de swaps de tasas de interés son la mayor parte del mercado, alcanzando 347 billones de dólares (junio 2007).

Un pequeño porcentaje de esos montos puede duplicar o quintuplicar el monto de defaults ya ocurrido. Los críticos dicen que algunas coberturas se superponen, aún así los fabulosos montos de las coberturas dan evidencia del riesgo involucrado de todo el mercado financiero.

La FED de New York y la SEC de Canada tratan de establecer criterios para organizar su actividad, listar sus operaciones o registrarlas y organizar una casa de compensaciones para establecer el monto de las operaciones cubiertas.

Aunque las regulaciones ya parecen insuficientes por la magnitud que alcanzó el mercado. Impulsando créditos que ahora no encuentran “garantías” ni “seguros” suficientes.

El cambio de tendencia

La escasa garantía en las operaciones y el cambio de liquidez del mercado del crédito han cambiado bruscamente las condiciones que llevaron a la expansión del mercado, aumentando el riesgo de las operaciones y los mercados de derivados hasta congelar el mercado interbancario.

La magnitud que alcanzaron las operaciones de los mercados de derivados fueron el soporte de la expansión del crédito a todos los sectores de la economía de EEUU, ahora esas condiciones se transformaron dificultando la renovación de los vencimientos y nuevos créditos, dificultando el financiamiento de la actividad económica.

Esta contracción se produce cuando la economía se basa en el mayor monto de crédito en toda su historia.

El mercado de bonos continúa deteriorándose y puede llevar a descuentos adicionales entre los bancos europeos en el segundo trimestre llevando a sustanciales pérdidas en algunos casos, según Moddy´s la agencia de calificación de riesgos.

Dos factores claves pueden llevar a nuevas pérdidas en las tenencias de los bancos, el aumento la prima de riesgo en los bonos respaldados por hipotecas de EEUU visto en el segundo trimestre y el continuo deterioro de los aseguradores de bonos o monolines, que otorgan garantías de productos de deuda complejos.

Oscar Carbonelli

4 Agosto 2008

http://hf-implode.com/

http://www.otcbb.com/

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=a58EF32GpHeg

http://www.rgemonitor.com/index.php?kwd=Credit+Derivatives+Market+Reaches+%2462+Trillion+in+Q1&option=com_search&task=search

http://www.ft.com/cms/s/0/80f0e842-ce0c-11dc-9e4e-000077b07658.html

http://www.bcsc.bc.ca/policy.aspx?id=5867&cat=BC%20Notices

http://www.ft.com/cms/s/0/80f0e842-ce0c-11dc-9e4e-000077b07658.html

http://www.ft.com/cms/s/0/9ee8b686-43d7-11dd-842e-0000779fd2ac,dwp_uuid=698e638e-e39a-11dc-8799-0000779fd2ac.html

http://www.economist.com/finance/PrinterFriendly.cfm?story_id=10609437